martes, 14 de noviembre de 2017

Trinidad Gan "El tiempo es un león de montaña" Premio Internacional Generación del 27

Desde la Revista Crátera queremos trasladar nuestra más sincera enhorabuena a Trinidad Gan y compartir su alegría y nuestra alegría con todos vosotros ya que podemos adelantar que en el número 3 contaremos con un poema inédito de su autoría. Gracias Trinidad por tu confianza!!

Fotografía: Infolibre.es

"Hay una parte más íntima, más personal, donde hablo de cómo se desarrolla el tiempo dentro de nosotros, de cómo la memoria no es fiel a nuestros recuerdos, que a veces son falsos recuerdos"

La Diputación de Málaga comunicó ayer el fallo del XX Premio Internacional de Poesía Generación del 27, dotado con 15.000 euros y publicación por Visor, del que ha resultado ganadora la granadina Trinidad Gan por su obra ‘El tiempo es un león de montaña’.


El tiempo es un león de montaña, dice su autora, es "una celebración del presente, del contacto con la naturaleza, de la curación que supone el viaje, de la felicidad a raíz del encuentro con el otro, de la palabra del otro".

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Víctor González, en un acto celebrado en el centro cultural provincial MVA y al que ha asistido el jurado del certamen, presidido por el escritor granadino afincado en Málaga y director de la prestigiosa revista Mercurio, Guillermo Busutil, que sustituye a Antonio Garrido Moraga en su ausencia por motivos de salud. Los escritores Antonio Jiménez Millán y Luís García Montero, el director del 27, José Antonio Mesa Toré, y el responsable de la editorial Visor, Jesús García Sánchez, han completado un jurado.

En palabras de Antonio Jiménez, parte del jurado, "Trinidad Gan revela una escritura clara y de notable precisión, que aborda los recuerdos del amor y de las derrotas cotidianas y se enfrenta al mismo tiempo a la soledad, la esperanza, el deseo y el dolor"..."un ritmo sostenido en el que tiempo y memoria dialogan con la tradición dentro de un intenso vitalismo"

En esta convocatoria se han recibido 129 originales de procedencias muy diversas. Prácticamente están representadas todas las comunidades autónomas españolas, y se han recibido obras procedentes de Madrid (veinte obras), Almería, Albacete y Valencia (seis obras cada una), Sevilla y Murcia (con cinco), Bilbao, Málaga, y la comunidad de Asturias (con cuatro), y Cádiz, las Baleares y las Canarias (con tres). En cuanto a las que han llegado de otros países, como es habitual en este premio, la presencia de autores hispanoamericanos ha sido muy numerosa: México (con trece) y Estados Unidos (con tres) encabezan la lista, seguidos por Argentina, Perú y Colombia (con dos), Chile, Cuba y Uruguay. Desde Reino Unido han llegado dos obras, y otras dos proceden de Israel.

Jorge Ortiz Robla

No hay comentarios:

Publicar un comentario