jueves, 26 de octubre de 2017

Hoy toca videopoesía & MALDITO Festival!! (Albacete)

Desde la Revista Crátera intentamos hacer de plataforma para todas las tendencias artísticas relacionadas con la poesía y es por ello que hoy os vamos a hablar de videopoesía, tomándola como una forma contemporánea de poesía visual en la cual podemos incluir una gran variedad de interpretaciones, de fusión entre la imagen y el texto literario. Se trata pues de una ejercicio poético que salta del papel y se aleja del uso exclusivo de lo verbal como medio de expresión fundiéndose con la imagen, creando así un propio código de escritura, una reflexión artística en base as la palabra.

En esta tarde de jueves la videopoesía volverá a tomar Albacete y será a partir de las 19:30 en la gala de la I Edición de MALDITO FESTIVAL DE VIDEIOPOESÍA que se celebrará en el Auditorio Liberbank (C/San José de Calasanz s/n Albacete). Después de la desaparición del Festival Fractal de Poesía, donde la videocreación poética tuvo una sección específica dentro del Festival AByCine, un grupo de jóvenes inquietos coge el relevo creando Maldito Festival, ¡Así que larga vida al MALDITO!

Se proyectarán los 15 videopoemas finalistas y se dará a conocer los 3 proyectos ganadores, con su correspondiente entrega de premios.

La Máscara del Destino

ESPAÑA/ 2016 / 1'  
GUIÓN Y DIRECCIÓN: Juan Martínez y Jorge Ortiz  
PRODUCCIÓN:  Juan Martínez 

Anastasia 

MEXICO/ 2016 / 5 ' 
GUIÓN Y DIRECCIÓN: Ane Rodríguez ,Lore Monteiro 
PRODUCCIÓN: Ane Rodríguez, Lore Monteiro 
 La Fábrica del Sibilino

CHL/ 2017 / 3'  
GUIÓN Y DIRECCIÓN:  María Paz Valdebenito/José Mañodes
PRODUCCIÓN: María Paz Valdebenito/José Mañodes

La Flor Blanca

LVA-ESP/ 2017 / 43'
GUIÓN Y DIRECCIÓN:  Hernán Talavera
PRODUCCIÓN: Hernán Talavera
¿De verdad puedes oírme cuando grito por la noches?
ESPAÑA/ 2017 / 5 ' 
GUIÓN Y DIRECCIÓN: Luis Alfaro
PRODUCCIÓN: Luis Alfaro

Para continuar con la fiesta de la imagen y la palabra ocuparán el escenario del Auditorio el grupo musical Los Inocentes y "El auténtico estado del bienestar" primera entrega de un poemario compuesto por las letras de sus canciones. Publicado por Uno Editorial.

Licenciado en historia, Gabriel Molero Azara (Albacete), ha desarrollado casi toda su carrera profesional como guionista de televisión escribiendo todo tipo de programas de entretenimiento, reportajes, series de documentales y ficción. El auténtico estado de bienestar es su primer poemario, o su primer cancionero, aunque bueno, también son poemas.


Jorge Ortiz Robla

No hay comentarios:

Publicar un comentario