miércoles, 27 de septiembre de 2017

Nuevas Prácticas Poéticas vuelve a la Universidad!!

Desde Revista Crátera nos gusta hacernos eco de los acontecimientos poéticos que se desarrollan en el panorama nacional y claro está, dentro de la Comunidad Valenciana. Por ello hoy os presentamos el inicio del curso del seminario 3/NPP? que tendrá lugar este jueves día 28 de Septiembre de 19 a 21 horas, en l´Espai Cultural de la  Facultat de Filología, Traducció i Comunicació.


El seminario Noves Pràctiques Poètiques? Coordinado por David Trashumante, poeta y agitador social y Begonya Pozo Vicedecana de la Facultat de Filología, Traducció i Comunicació de la Universidad de València,  vuelve a la Universidad de Valencia por tercer año consecutivo con siete sesiones donde nos mostrarán ¿Nuevas técnicas?, ¿Nuevas prácticas? Otras formas de hacer poesía, un curso que intenta enriquecer el panorama poético, ir más allá de la poesía ortodoxa, investigando desde el origen y desarrollando su propio fin.

El inicio del curso vendrá de la mano de Mónica Caldeiro poeta Spoken Word, escritora, filóloga, traductora literaria e investigadora independiente, especialista en literatura norteamericana y afroamericana del siglo XX. Autora de los poemarios la música de los planetas (Ya lo dijo Casimiro Parker, 2015) y vaginas, cartografías y asteroides (Isla Negra, 2013). Su obra poética ha aparecido en antologías de poesía y revistas de España y latinoaméricaantologando ella misma Como cantan las piedras: muestra de poesía gallega contemporánea (Isla Negra, 2012). Su labor profesional se mueve entre la poesía escénica o Spoken Word, la escritura y la investigación. 

D.T: "Este curso, además de pasearnos por subgéneros poéticos como el spoken word, la holopoesía, polipoesía, poesía maquinal, trasmedia y objetual, haremos hincapié en analizar el nuevo paradigma relacional entre poetas/lectores y entre poesía/mercado que está posibilitando el fenómeno pop de las poesía en las redes sociales.


Porque toda poesía es posible!!!"


Foto: Mike Roberts

M.C: "¿A qué llamamos Spoken Word? ¿Es un simple anglicismo para definir un recital de poesía? ¿Es un género en sí mismo? ¿Es la forma literaria más antigua de la humanidad?"

[...]

"En la charla Spoken Word Roots intentaremos abordar y clarificar la diferencia entre el Spoken Word visto desde el punto de vista histórico y el Spoken Word como género poético para centrarnos en el segundo, en sus raíces, características, poéticas y políticas."





Recuerda, si aún no sabes lo que son las Nuevas Prácticas Poéticas no esperes a que te lo cuenten, 
ven a experimentarlo,
descúbrelo!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario